7 equipos del Conalep participan en concurso de Inteligencia Artificial de Intel

ConIA es una asistente que ayuda a profesores a impartir sus clases con ayuda de Inteligencia Artificial. Foto EE: Rodrigo Riquelme

La inclusión de la institución educativa en México sigue a la iniciativa AI for Youth, por la que Intel ha integrado materias de Inteligencia Artificial a las carreras de computación y ciencia de datos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Siete equipos de estudiantes y profesores del Conalep participan en el AI Global Impact Festival, un concurso organizado por Intel en el que presentarán distintos proyectos que utilizan la Inteligencia Artificial con el fin de resolver problemas específicos en favor de la sociedad.

El certamen sigue a la iniciativa AI for Youth, por la que Intel ha integrado materias de Inteligencia Artificial a las carreras de computación y ciencia de datos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y al acuerdo que firmaron la compañía estadounidense y la Secretaría de Economía (SE) para impulsar el diseño y producción de semiconductores en México.

La iniciativa AI for Youth busca impactar a 25,000 estudiantes en los próximos tres años al incluir materias vinculadas con la inteligencia artificial en programas educativos de cómputo y ciencia de datos en México. Mientras que el acuerdo entre Intel y la SE busca fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas que busquen participar en la cadena de suministro de semiconductores a través de la transferencia de conocimiento.

En la primera etapa del concurso fueron seleccionados siete de 32 equipos participantes de estudiantes y profesores de la institución educativa en México. La segunda fase consistirá en elegir a un equipo dentro de las dos categorías que integran el certamen: AI Impact Creators, dirigida a estudiantes, y AI Impact Shapers, dirigida a docentes.

En una tercera etapa, los equipos competirán a nivel global con los participantes de otros centros educativos en todo el mundo.

vía: eleconomista.com.mx

Entradas relacionadas